jueves, 11 de abril de 2013

Reflexión Práctica 4: Web 2.0 y herramientas en red para el aula de Infantil.



Bueno aquí os muestro mediante una captura mi Google Doc:


La verdad no me ha resultado muy difícil encontrar herramientas, con la mera búsqueda en Google aparecen multitud de ellas. Para diferenciar aquellas que son 2.0 de las que no, tampoco he encontrado dificultad, ya que las que lo son nos permiten interactuar en ellas y se observan comentarios de los diferentes  usuarios.
Creo que estas herramientas me serán de gran utilidad en mi labor como docente pues me ofrecen multitud de recursos que podré utilizar en mi aula con mis alumnos, por ejemplo puedo utilizar las diferentes páginas para trabajar por grupos los colores, los números, etc...Y al mismo tiempo trabajo con los niños el uso del ordenador. O por ejemplo algunas de las web me ofrecen ideas para crear proyectos para mis niños.
Me parece, en general, que es un recurso muy positivo pues me ayuda a diversificar mis tareas, pues aquello que no se nos ocurre a nosotros se le puede ocurrir a cualquier otro maestro del mundo y aprovechar así las ideas de otros.
Me ha gustado mucho la realización de esta práctica pues gracias a ella he descubierto todo este tipo de web y estoy segura que les voy a sacar mucho partido en un futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario